Mi trayectoria como terapeuta no hubiera sido posible sin mis maestros. Aprovecho esta oportunidad de dar las GRACIAS:

A mi querida madre, la persona que siempre me ha guiado por las leyes universales del amor y la bondad por su propio ejemplo y con mucha humildad. ¡Gracias infinitas!

A los maestros del Yoga Iyengar del centro de yoga Iyengar de Madrid – Sol de Patxi Lizardi, Montse y Adela. Gracias especiales a mi segunda maestra de Iyengar Paloma López Mora por su dedicación y entrega. 

2003 – 2015 Madrid. Práctica personal de yoga Iyengar.

A mis maestros de Escuela Española de Desarrollo Transpersonal, especialmente al maestro de meditación Tony y a mi tutor José María Llamas.

Promoción 2014, Madrid, Terapia transpersonal, 

Al maestro Yogi Chetan Mahesh de Association for Yoga and Meditation (AYM India) y su equipo profesores y seres maravillosos: maestro de Iyengar y Hatha Jayakumaran, Yogacharya Sandeep Pandey, experto en pranayama, dr. Mahesh Bhatt por sus clases magistrles de yogaterapia y gracias especiales al Dr. Gaurav Agrawal por sus historias y profundas explicaciones de la filosofía del Yoga que nos ha abierto los ojos a los Yoga Sutras del Patanjali.

2017, India. 500 hrs TTC Yoga y Yogaterapia.

A los doctores Manish Gairola y Swati Sharma (ambos BAMS – Bachelor of Ayurvedic medicine and surgery) de la clínica Avuykta Ayurveda en Rishikesh, India. Gracias especiales a la Dra. Swati, un maravilloso ser humano que ha dedicado su vida al servicio de los demás. Al fundador de la clínica astrólogo Jyiotish Zoran, por su vocación por ayudar, su generosidad y su bondad.

2017, Rishikesh, India. Advanced Ayurveda Training Course “Ayurvedic science and Panchakarma Therapy” 200 hrs.

Al maravilloso equipo de maestros y seres humanos del  Dhamma Neru Vipassana Meditation Centre, donde tuve la suerte de hacer un retiro de silencio en el 2019.

Al Dr. Marc Halpern, fundador de California College of Ayurveda por su cursos y sus libros. A la profesora Dr. Marisa Laursen (Sri Devi).

2019, Shivananda Ashram. Ayurvedic Yoga Therapy by California College of Ayurveda

A Dr. Boris Ragozin (BAMS), formado en la India (9 años), alumno de Vasant Lad, una eminencia en Ayurveda y Yogaterapia no sólo en Rusia, por sus trabajos científicos y sus más de 19 años de práctica como médico ayurvédico. Uno de mis maestros actuales.

2019 Salud de la Mujer: enfoque ayurvédico.

2020 Nutrición en Ayurveda y Yoga 240 hrs

Аl gran maestro Bhakti Vijñāna Gosvāmī por sus inapreciables lecciones y su generosa audiencia personal en la India (2019), que me hizo entender y experimentar más que muchos libros. Por su proyecto Gran Practicum de los Estudios Védicos (БВП), que hizo crecer esta semilla de mi interés por la cultura védica y me permitió profundizar y estructurar mis conocimientos del Bhakti Yoga, y entender el papel de Ayurveda en este sistema védico del Universo.

A Mataji, por su paciencia con mi ignorancia y por no dejar pasar ni una a mi falso ego.

Al querido maestro y gran astrólogo védico Fiilipp Kozub, creador de la escuela «Navamsha» por aceptarme en el 2020 entre sus alumnos y darme esta oportunidad de ir adentrándose en el mundo de la sabiduría de Jyotish, ver su relación con Ayurveda e ir desarrollando una mejor comprensión del ser humano y el universo. 

A Shri Ganesha, por ir quitando los obstáculos de mi ego e ir abriendo poco a poco ante mi las puertas hacía la sabiduría védica. Om Gam Ganapataye Namaha!

A Lord Vishnu, por su inapreciable apoyo en mi camino y por abrirme las puertas de Vrindavan. Om Shri Vishnave Namaha!

Al gran Adiyogui, Lord Shiva, Mahadev, que siempre ha estado presente en mi vida, guiándome amorosamente, incluso cuando yo ignoraba su existencia. Om Namah Shivaya!

Shivalingam y Ganesha