¿EN QUÉ SITUACIONES LA TERAPIA AYURVEDA PUEDE AYUDARTE?
- ¿Quieres aprender a cuidarte y nutrirte mejor?
- ¿Tienes proyectos y sueños, pero no tienes constancia para realizarlos? ¿Tu energía es como una montaña rusa que sube y baja sin avisar y sientes que no puedes contar con tu cuerpo para ningún proyecto a largo plazo?
- ¿Necesitas hacer cambios en tu vida y tomar decisiones importantes, pero no te encuentras con energía, necesitas inspiración y toda la ayuda posible?
- ¿Quieres entender las causas de tus dolencias para curarlas y no sólo quitar los síntomas?
- ¿Quieres volver a disfrutar de una buena digestión y olvidarte de las dificultades para ir al baño?
- ¿Estás buscando aliviar el estrés y la ansiedad?
- ¿Has probado muchas dietas y recetas detox, pero tu cuerpo parece estar en guerra con tus ideas? ¿No encuentras la forma de estar a gusto con tu peso y tu aspecto y quieres dejar de sufrir los efectos secundarios de tus experimentos?
- ¿Probaste muchas cremas y mil remedios, pero tu piel te sigue dando problemas? ¿Quieres entender por qué y para qué te ocurre eso?
- ¿Estás pasando por una separación, una pérdida de un ser querido, un estrés laboral o cualquier situación de mucho desgaste emocional? Te dicen que vayas a un psicólogo, pero no tienes ganas, ni fuerzas ahora mismo. Te recomiendan apuntarte a yoga o meditación, pero tu cuerpo no da para más actividades. Sólo quieres poder dormir bien, comer sin tener gases e hinchazón, y estar tranquila. Necesitas echarle una mano a tu dolido cuerpo y estás harta de las pastillas que te dan dolor de cabeza y esta sensación de estar como un pie dormido todo el día.
En todas estas situaciones y muchas más puedo ayudarte en mis consultas, siempre desde el respeto y cuidado hacia tu situación actual. Eso sí, hará falta tu activa participación, pero siempre acorde a tus posibilidades. Tú marcas el ritmo.
(Realizo terapias y acompañamiento con mujeres que han sufrido violencia, principalmente dentro de mi colaboración con la Concejalía de Igualdad y Diversidad LPGC.
Qué NO hago: no soy médico, sino terapeuta, no hago diagnósticos clínicos, ni trabajo con personas que necesiten asistencia médica urgente, intervenciones o ayuda de un psicoterapeuta. No realizo terapias de pareja, no trabajo con niños.
No doy consejos sobre cómo vivir tu vida, te ayudo a recuperar tus fuerzas y equilibrio físico y mental con la sabiduría de Ayurveda, te doy herramientas acorde a tu estado y tus necesidades, para que tú mismo seas capaz de elegir una vida mejor.

¿CÓMO ES EL PROCESO DE LAS CONSULTAS AYURVÉDICAS?
Tu compromiso.
Lo primero, necesito tu compromiso contigo mismo para un proceso de cambio. Según Ayurveda la enfermedad o la falta de energía y vitalidad son unas manifestaciones de que uno no está viviendo en armonía y por lo tanto, es necesario realizar cambios en el estilo de vida, alimentación y la manera de reaccionar a los acontecimientos. Los cambios importantes y los remedios naturales nunca son inmediatos, como las pastillas “mágicas”. Pero sí tienen un impacto duradero en tu vida. Cambiar de hábitos supone una revisión de tu forma de pensar y requiere de tu participación a tu ritmo. Revisaremos juntos tus hábitos y costumbres que te llevaron a tener los problemas que tienes ahora. Te ayudo acompañándote en este camino y compartiendo las herramientas védicas y mi experiencia de cómo adaptarlas mejor a la vida diaria.
Mi compromiso.
Te ofrezco un espacio de escucha y atención sin juicios, de apoyo y absoluta confidencialidad. Estudiaré las posibles causas de tus molestias y te ofreceré unas herramientas de Ayurveda y Yoga que pueden ayudarte a recuperar tu equilibrio natural y tu vitalidad. Siempre desde el respeto hacia tu proceso, tus posibilidades, tu situación actual y tu estado de salud. No te voy a proponer prácticas poco realistas, como, hacer el pino si no eres practicante avanzado de yoga, levantarte a las 5 de la mañana o hacerte vegetariano si tú no lo deseas. 🙂
Antes de la consulta.
Te mando mis tests de dosha (tu constitución ayurvédica) y gunas (estado mental), también un cuestionario de salud (de tus dolencias, molestias, enfermedades, medicinas que tomas, etc.). Te pediré una foto de tu lengua hecha por la mañana en ayunas. Te recomiendo que abras los «deberes» en tu ordenador y no en el móvil. Te invitaré a que tomes tu tiempo para contestar los tests con atención y lo tomes como un proceso de autodescubrimiento y autoobservación.
¿Cuánto duran las consultas y en qué consisten?
Mis consultas suelen durar 1 hora -1 hora y media aproximadamente. Se necesitaría al menos 2 consultas (y quizá algunas más de seguimiento, si lo deseas y necesitas acompañamiento).
1a consulta: estudio de tu caso.
Te escucho y te observo (¡amorosamente y sin juicio!), hago preguntas y recopilo toda la información sobre tus hábitos actuales. Rara vez somos muy objetivos contestando los tests, dado a que nuestra visión de nosotros mismos siempre tiene “un ángulo muerto” inconsciente que no vemos (como en el coche). Ayurveda nos enseña que el cuerpo habla en todo momento: el tono y el estado de tu piel, tu patrón respiratorio, tu forma de hablar, las palabras que utilizas, tu voz, pelo, uñas, ojos, tu lengua… Todos estos detalles me aportan información sobre tu proporción única de doshas y un posible desequilibrio, para poder ayudarte mejor. En la primera consulta te pediré describir cómo es tu día, tus horarios, qué desayunas, comes, cenas, etc.
2a y posteriores consultas: propuesta adaptada
Para la segunda consulta te preparo una propuesta adaptada a tus necesidades actuales. La propuesta incluirá las rutinas ayurvédicas y la alimentación recomendada para tu caso (dependiendo de tu estado de salud, tu digestión, tu constitución ayurvédica, edad, posibles enfermedades, hábitos y estilo de vida).
(Si lo deseas, para tu facilidad, también puedo prepararte unos ejemplos de menú adaptado, con o sin recetas. Este servicio es adicional y tiene suplemento.)
Tu responsabilidad será poner en práctica las recomendaciones. Si tuvieras dificultades en este proceso, siempre puedes solicitar más consultas de apoyo y seguimiento.
Si eres practicante de yoga podemos revisar el tipo de yoga y las secuencias de asanas adaptadas para tu caso particular en una consulta aparte (yoga ayurvédico – consulta suplemento).
Hoy en día sabemos que muchos de los desequilibrios físicos tienen su origen en las emociones no resueltas. Si lo deseas, te ofrezco realizar un trabajo terapéutico con las emociones, basándose en las herramientas de terapia transpersonal, yogaterapia y ayurveda (consulta precios).
Consulta de seguimiento para solucionar tus dudas o acompañamiento (opcional).
Una vez que empieces a poner en práctica lo aprendido, suelo proponer una consulta de seguimiento/revisión para resolver tus dudas, ver cómo va tu digestión, sueño, cómo llevas los cambios y si tienes alguna dificultad para implementar los hábitos nuevos, etc. Puedes recopilar tus dudas y solicitar hora para una consulta de seguimiento.
Mi agenda no me permite solucionar las dudas de mis alumnos/clientes por correo o por chat de WhatsApp, las dudas se resuelven en consulta. Utilizo el WhatsApp exclusivamente para organizar los encuentros.
¿Por qué es recomendable hacer las consultas de seguimiento?
¡Porque no es nada fácil cambiar de hábitos! Es un proceso y necesitas tiempo para asimilarlo todo. Por muy entusiasmado que estés al principio, la mente empezará a rebelarse enseguida, tratando de agarrarse a las viejas costumbres, ofreciéndote mil razones porque no hay que cambiar nada.
Necesitamos herramientas para afrontar la rebelión del cuerpo y de la mente. Allí te puedo ayudar, ya que he recorrido este camino y he pasado por todas estas trampas de la mente. Y sigo activamente en este proceso de crecimiento, también con la ayuda de mis acompañantes más experimentados.
Es importante en este proceso ser compasivo hacia ti, sin culparte si no sale a la primera, pero sin llegar a ser permisivo, buscando excusas por qué hoy no estoy dando pasos hacía mi salud y bienestar.
¿Cuál es el importe de cada consulta?
El precio de cada consulta online es de 70 euros. La reserva de la hora se realiza mediante prepago por bizum o vía transferencia.
Una vez reservada la primera consulta, te envío por mail los materiales (tests y el cuestionario de salud) y empezamos a trabajar sobre tu caso.
Se puede abonar por transferencia, Bizum o PayPal. Las consultas se realizan por Skype. Te enviaré un enlace para conectarse antes de la consulta.
¡Si te quedan más preguntas, no dudes en contactarme!
Resumen: solicita tu consulta ayurvédica personalizada si deseas:
- Mejorar tu digestión y tu evacuación intestinal.
- Aliviar el estrés y la ansiedad.
- Mejorar tu descanso y los hábitos de sueño.
- Reducir los toxinas físicas y emocionales y aprender los hábitos para prevenir su acumulación.
- Detectar las “fugas” de tu energía vital y aprender a no quedarte «sin batería».
- Conocer tu constitución ayurvédica y elaborar una estrategia para sacar el mejor partido a tus dones en vez de luchar con tu naturaleza.
- Elaborar una alimentación acorde a tu constitución ayurvédica y tu capacidad digestiva.
- Regularizar los ciclos naturales de tu organismo como un sistema holístico en el que todos los procesos están relacionados.
- Mejorar tu relación contigo mismo y aumentar tu autoconfianza.