Consulta-ayurveda-canarias

Ayurveda considera que el camino de cada persona hacia la salud el único. Cada individuo tiene necesidades y capacidades diferentes. Ayurveda, al igual que Yoga, habla de la importancia de la conciencia. Vivir, como practicar yoga con conocimiento es darse cuenta de quienes somos, cuál es nuestra naturaleza y aprender a medir nuestras fuerzas, saber nuestros puntos débiles y fuertes y encontrar el equilibrio en todas nuestras acciones. 

Conocer nuestra naturaleza primordial (Prakriti) y nuestra constitución ayurvédica actual (Vikriti o Dosha) es de vital importancia, ya que la misma dieta, medicinas, actividades físicas e incluso las prácticas espirituales que son apropiadas para una persona, pueden ser perjudiciales para otra.

Se trata de hacernos conscientes de cómo la dieta, nuestros pensamientos, emociones y nuestro estilo de vida afectan directamente a nuestra salud y armonía vital. 

Si deseas profundizar sobre tu constitución ayurvédica (dosha) y tu estado mental (guna) y averiguar cómo Ayurveda y Yoga pueden ser de ayuda en tu caso particular, te propongo una consulta personalizada.

Estudiaré desde el enfoque ayurvédico las posibles causas de los problemas existentes y te ofreceré unas herramientas de Ayurveda y Yoga que te ayudarán a recuperar tu equilibrio natural y tu vitalidad.

Elaboraré una propuesta personalizada de alimentación ayurvédica, secuencias de asanas (ejercicios) de yoga recomendadas, pranayama (técnicas de respiración yogicas) y también trabajo terapéutico con las emociones, si fuera necesario. Siempre desde el respeto hacía las capacidades y las circunstancias de cada uno.  Elegiremos los hábitos védicos que te serán de gran apoyo para seguir manteniendo el estado óptimo de paz y salud. 

Solicita tu consulta ayurvédica personalizada si deseas:

  • Conocer tu naturaleza y elaborar una estrategia para en vez de luchar con ella, sacar el mejor partido a tus dones.
  • Elaborar una alimentación acorde a tu constitución ayurvédica y tu capacidad digestiva.
  • Mejorar tu digestión y tu evacuación intestinal.
  • Detectar las “fugas” de tu energía vital y las causas de la acumulación de los toxinas.
  • Reducir los toxinas físicas y emocionales y aprender los hábitos para prevenir su acumulación.
  • Restablecer el equilibrio natural de tu cuerpo/mente y ganar en vitalidad.
  • Regularizar todos los ciclos naturales de nuestro organismo como un sistema holístico.
  • Aliviar el estrés y la ansiedad gracias el mayor entendimiento del problema y aplicación de las rutinas recomendadas.
  • Ganar en paz y tranquilidad, favoreciendo a un descanso y sueño reparador, relajación y alivio del estrés y la ansiedad.
Cerrar menú