Resumen: solicita tu consulta ayurvédica personalizada si deseas:

  • Conocer tu constitución ayurvédica y elaborar una estrategia para sacar el mejor partido a tus dones en vez de luchar con tu naturaleza.
  • Elaborar una alimentación acorde a tu constitución ayurvédica y tu capacidad digestiva.
  • Mejorar tu digestión y tu evacuación intestinal.
  • Aliviar el estrés y la ansiedad.
  • Mejorar tu descanso y los hábitos de sueño.
  • Reducir los toxinas físicas y emocionales y aprender los hábitos para prevenir su acumulación.
  • Detectar las “fugas” de tu energía vital y aprender a no quedarte «sin batería».
  • Regularizar los ciclos naturales de tu organismo como un sistema holístico en el que todos los procesos están relacionados.
  • Mejorar tu relación contigo mismo y aumentar tu autoconfianza.

¿Por qué hacer una consulta de Ayurveda?

Ayurveda considera que el camino de cada persona hacia la salud es único. Cada individuo tiene necesidades y capacidades diferentes. 

¿Sabías que la misma dieta, medicinas, actividades físicas, tipo de yoga que son apropiadas para una persona, pueden ser perjudiciales para otra? 

Para gozar de buena salud, encontrar tu equilibrio, paz y felicidad es vital saber cuál es tu naturaleza, conocer tus puntos débiles y fuertes y aprender a cuidar tu energía para no quedarte “sin batería”. 

Te sería muy útil conocer bien tu cuerpo físico y mental, ya que es el “vehículo” que te ha tocado para vivir esta vida. Saber cómo tratarlo y alimentarlo bien te ayudará a que te rinda mejor y te lleve a realizar tus sueños, en vez de dejarte “tirado en la carretera o tener averías a cada paso”. 

La terapia ayurvédica puede mejorar considerablemente tu relación contigo mismo y aumentar tu autoconfianza.

Te puedo ayudar a entender cómo tu dieta, tus pensamientos, emociones y tu estilo de vida afectan directamente a tu salud y armonía vital, cómo has llegado al punto en el que estás y cómo salir de allí. 

Si deseas conocerte mejor y averiguar cómo las herramientas milenarias de Ayurveda y Yoga pueden mejorar tu vida, te propongo una consulta personalizada.

¿Qué diferencia hay entre un médico y un terapeuta ayurveda?

En ayurveda se distinguen 2 modalidades de profesionales: médico y terapeuta. Mi trabajo pertenece a la segunda categoría. Los médicos ayurvédicos, están capacitados para diagnosticar enfermedades y atender pacientes con patologías específicas. Los terapeutas ayurvédicos somos profesionales de salud que ofrecen orientación y acompañamiento, como psicólogos, profesores de yoga, fisioterapeutas, nutricionistas, etc.

¿Cómo sería el proceso?

Tu compromiso.

Lo primero, necesito tu compromiso contigo mismo para un proceso de cambio. Según Ayurveda la enfermedad o la falta de energía y vitalidad son unas manifestaciones de que uno no está viviendo en armonía y por lo tanto, es necesario realizar cambios en el estilo de vida, alimentación y la manera de reaccionar a los acontecimientos.

Los cambios importantes y los remedios naturales nunca son inmediatos, como las pastillas “mágicas”. Pero son los que tienen un impacto más duradero en tu vida. Cambiar de hábitos supone una revisión de tu forma de pensar y requiere una participación activa por tu parte. Si realmente estás dispuesto a organizarte y sacar tiempo para ti, revisar juntos tus hábitos y costumbres que te llevaron a tener los problemas que tienes ahora, seguramente te puedo ayudar, acompañándote en este camino y compartiendo las herramientas de la ciencia milenaria ayurveda. 

Mi compromiso.

Te ofrezco un espacio de escucha y atención sin juicios, de apoyo y absoluta confidencialidad.

Estudiaré las posibles causas de tus molestias y te ofreceré unas herramientas de Ayurveda y Yoga que pueden ayudarte a recuperar tu equilibrio natural y tu vitalidad.

Siempre desde el respeto hacia tu proceso, tus posibilidades, tu situación actual y tu estado de salud. No te voy a proponer prácticas poco realistas, como, hacer el pino si no eres practicante avanzado de yoga, levantarte a las 5 de la mañana o hacerte vegetariano si tú no lo deseas. 🙂 

Antes de la consulta. 

Te mando mis tests de dosha (tu constitución ayurvédica) y gunas (estado mental), también un cuestionario de salud (de tus dolencias, molestias, enfermedades, medicinas que tomas, etc.). Te pediré una foto de tu lengua hecha por la mañana en ayunas. Te recomiendo que abras los «deberes» en tu ordenador y no en el móvil. Te invitaré a que tomes tu tiempo para contestar los tests con atención y lo tomes como un proceso de autodescubrimiento y autoobservación. 

¿Cuánto duran las consultas y en qué consisten? 

Mis consultas suelen durar de 1 hora – 1 hora y media. Harían falta como mínimo 2 consultas (y una tercera de seguimiento más adelante, si lo deseas).

1ª consulta: estudio de tu caso.

Te escucho y te observo (¡amorosamente y sin juicio!), hago preguntas y recopilo toda la información sobre tus hábitos actuales. 

Rara vez somos muy objetivos contestando los tests, dado a que nuestra visión de nosotros mismos siempre tiene “un ángulo muerto” inconsciente que no vemos (como en el coche). Ayurveda nos enseña que el cuerpo habla en todo momento: el tono y el estado de tu piel, tu patrón respiratorio, tu forma de hablar, las palabras que utilizas, tu voz, pelo, uñas, ojos, tu lengua… Todos estos detalles me aportan información sobre tu proporción única de doshas y un posible desequilibrio, para poder ayudarte mejor. En la primera consulta te pediré describir cómo es tu día, tus horarios, qué desayunas, comes, cenas, etc. 

2ª consulta: una propuesta personalizada.

Para la 2a consulta te preparo un informe por escrito con las rutinas diarias ayurvédicas y la alimentación recomendada para tu caso particular (dependiendo de tu constitución ayurvédica, estado de salud, edad, posibles enfermedades, hábitos y estilo de vida).

Además te enseño algunas de las técnicas de yogaterapia, que, según ayurveda, serían beneficiosos en tu caso. Vemos algunos ejercicios de respiración (pranayama) y/o meditación, aptos para tu dosha y tu estado actual. También es posible que te recomiende otro tipo de actividad física o un hobby que te ayude a encontrar el equilibrio.

Tu responsabilidad será poner en práctica las recomendaciones (tranquilo, te contaré los truquillos de cómo aplicarlo y si lo necesitas, puedes solicitar las consultas posteriores de apoyo con descuento).

Si eres practicante de yoga podemos revisar el tipo de yoga y las secuencias de asanas adaptadas para tu caso particular (consulta suplemento). 

Hoy en día sabemos que muchos de los desequilibrios físicos tienen su origen en las emociones no resueltas. Si lo deseas, te puedo ofrecer realizar un trabajo terapéutico con las emociones, basándose en las herramientas de terapia transpersonal (consulta precios). 

Consulta de seguimiento (opcional).

Dentro de unas 3 semanas, aproximadamente, suelo proponer una consulta de seguimiento/revisión para ver cómo va tu digestión, sueño, cómo llevas los cambios y si tienes alguna dificultad para implementar los hábitos nuevos, etc. Algunas dudas sueltas me las puedes preguntar también por correo.

¿Por qué es recomendable la consulta de seguimiento?

¡Porque no es nada fácil cambiar de hábitos! Por muy entusiasmado que estés al principio, la mente empezará a rebelarse enseguida, tratando de agarrarse a las viejas costumbres, ofreciéndote mil razones porque no hay que cambiar nada. 

Necesitamos herramientas para afrontar la rebelión del cuerpo y de la mente. Allí te puedo ayudar, ya que he recorrido este camino y he pasado por todas estas trampas de la mente. Y sigo activamente en este proceso de crecimiento, también con la ayuda de mis acompañantes más experimentados.

Es importante en este proceso ser compasivo hacia ti, sin culparte si no sale a la primera, pero sin llegar a ser permisivo, buscando excusas por qué hoy no estoy dando pasos hacía mi salud y bienestar.

¿Cuál es el importe de cada consulta?

El precio de cada consulta es de 60 euros. Las consultas de seguimiento (a partir de la 3a inclusive) tienen un descuento de 10 euros. 

La primera consulta se abona una vez que hayas recibido por mail los tests y el cuestionario de salud, para que empiece a trabajar sobre tu caso. La 2a consulta se abona una vez finalizada la cita y antes de recibir el informe por escrito. 

Se puede abonar por transferencia, Bizum o PayPal.

Las consultas se realizan por Skype, Google Meet o Zoom. Estos programas son gratuitos.

¡Si te quedan más preguntas, no dudes en contactarme!