Los dos recursos más importantes para cambiar tu vida: el TIEMPO y la ATENCIÓN.

el tiempo y la atención

Planificando el año nuevo. Los dos recursos más importantes para cambiar tu vida: el TIEMPO y la ATENCIÓN.

Nuestra felicidad depende de estas dos variables: el tiempo y la atención. Son nuestro tesoro más preciado. ¿Cómo funcionan?

Cuanto más tiempo gastamos en una acción y más atención prestamos realizándola, más nos atrae en el futuro y más nos apegamos a ella.

Lo importante es que esta regla funciona por igual para los hábitos saludables y para los vicios poco deseables. Si paso el tiempo aprendiendo atentamente una receta sana, la próxima vez todo lo que está relacionado con una vida saludable va a llamar mi atención. Sin embargo, si paso cada día dos horas pegado a la pantalla del móvil, llenando mi mente con todo tipo de información sin filtrar, mi hábito se hace más y más arraigado y cada vez me cuesta más deshacerse de él.

De esa manera, cada pequeña acción y pensamiento, consciente o inconscientemente, crea una cadena de preferencias y nos lleva crear un hábito.

No existe nada estático. Si dejas de practicar algo un día y otro también, tu destreza empeora. El TIEMPO siempre nos mantiene en movimiento.

Cada hora que gastamos al día en algo que no mejora nuestra vida, va a llevar inevitablemente a empeorarla, llevándonos por el camino de la inercia. El tiempo es como un gran río que nunca se para, y nuestra ATENCIÓN es un timón que ayuda a navegar hacia la orilla deseada.

Si queremos que el año siguiente sea mejor para nosotros y nuestra vida realmente cambie para bien, es muy importante pararse a pensar qué hábitos quiero fomentar en mi vida y programar unas acciones correspondientes en la agenda. Es vital tener claro el objetivo grande y las pequeñas tareas que voy a hacer cada día para llegar allí. ¿Aún no estás convencido?

                                                                                             ¡DOS HORAS AL DÍA ES UN MES AL AÑO! 

No podemos devolver ni un segundo del tiempo que hemos vivido. No sabemos cuánto tiempo tenemos realmente y el año de la pandemia nos lo hizo aún más evidente.  

¿Qué planes tienes para el año que viene? ¿Qué hábitos quieres fomentar?

 

Reflexiones inspiradas en los artículos del club oum.ru

Deja una respuesta